La Universidad Nacional de Córdoba se suma a los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina con una nueva edición de la creativa e innovadora idea de la Noche de los Museos.

En el marco de uno de los eventos con más aceptación y concurrencia en la sociedad cordobesa, La Ranchada tuvo el placer de contactarse con Victoria Rubinstein, encargada del Área de Prensa del Observatorio Astronómico de Córdoba, quien nos comentó la cargada grilla de actividades que tendrá uno de los lugares más elegidos por la gente para recorrer en la Noche de los Museos.

Este viernes 8 de julio desde las 20 hs, el Observatorio abrirá sus puertas a todas las familias para invitarlos a participar de la Planchada de Telescopios en una muy buen temporada para visualizar a Saturno, las lunas de Júpiter y los distintos astros del cielo cordobés. 

Se realizará, también, un viaje por el Sistema Solar y Fogones por todo el patio del Observatorio para hacerle frente al frío. Alrededor de los Fogones, se podrá disfrutar de los Cuentacuentos contando historias del cielo y astrónomos contando la evolución de los telescopios desde Galileo hasta la actualidad.

Para los más pequeños, habrá construcción de móviles, fabricación de maquetas del Sistema Solar, creación de caleidoscopios y naves espaciales.

La jornada cerrará con música y con una cena comunitaria para compartir un Locro realizado por el Comedor Universitario. En esta Noche de los Museos, acercate a la calle Laprida 854 y disfruta de la increíble experiencia del Observatorio Astronómico de Córdoba.