La situación actual en los centros de salud de nuestra provincia, es muy compleja, debido a la falta de profesionales,a la carencia de insumos medicinales y también a problemas en las infraestructuras.

Nuestros compañeros del programa de “LHVB”, estuvieron presentes en Centro de Salud N° 79,de barrio”Nuestro Hogar III”, en donde trabajadores de la institución, como así también vecinos que asisten, nos comentaron las diversas problemáticas que persisten en el lugar.

Elena, referente del barrio indicó: “Uno de los problemas grandes es que no tenemos especialistas,por ejemplo para sacar fichas medicas, no hay turnos, porque somos tantos, que no abastece”.

Y agregó: “Tenemos pocos ginecólogos, odontologos,poco personal en la parte administrativa, en la parte de enfermería. Es todo un conglomerado de problemas que suman a otros en el lugar”.

En caso de urgencias, la referente mencionó,que los vecinos se dirigen a los hospitales mas cercanos al lugar.

Con respecto al abastecimiento de medicamentos, explicó que a veces hay y otras no, y que siempre las enfermeras se están midiendo para la entrega de los mismos.

Audio: