La comisión electa en el centro vecinal de Müller espera la firma del intendente para oficializar la dirección. Pero los tramites burocráticos no los detienen, ya están realizando talleres, apoyo escolar, copa de leche y limpieza del barrio junto con otras instituciones.

El 25 de Julio pasado en el centro vecinal de Müller ganó las elecciones una nueva comisión directiva, tuvieron mucho acompañamiento de los vecinos para lograrlo y ahora esperan ser plenamente comisión directiva. Charlamos con Samir Juri, Secretario de la nueva comisión electa que manifestó “estamos a la espera y muy expectantes para seguir trabajando (…) Antes hubo una comisión normalizadora, estuvo casi intervenido el centro vecinal. Ahora falta la firma del intendente para ser plenamente comisión directiva, esperamos que se aceleren los trámites burocráticos”. El monto del presupuesto participativo esperan destinarlo a mejorar la infraestructura del centro vecinal “es un centro vecinal que esta muy dejado de lado, entonces ya verlo con vida, que se abran las puertas de que entren y salgan chicos, eso para los vecinos es realmente una alegría y también ponerlo en funcionamiento, hay que poner muchos recursos en la infraestructura”.

cv-muller

Los vecinos quieren mostrar otra faceta del barrio, diferente al que muestran los medios masivos de Córdoba donde presentan a Müller como un barrio calificado de zona roja, donde ronda la droga y la delincuencia “nosotros creemos…, más allá de estas cuestiones que son ciertas y que ocurren, queremos mostrar y trabajar por generar encuentros con los vecinos que nos permitan tener otra visión del barrio”. Para ello están realizando diversos talleres, apoyo escolar donde también funciona una copa de leche, ademas junto con otras organizaciones del barrio realizan limpieza de sitios contaminados con basura.

Todos los días están cubiertos por talleres, por la mañana y por la tarde, estos son: arreglo de electrodomésticos, bachata, fútbol, folclore y hockey. El taller de bachata es el más concurrido, van 66 niños y niñas. Axel y Gabriel nos acompañaron en el móvil e hicieron una demostración de una  de las coreografías que aprendieron.