El próximo 22 de enero se realiza la décimo quinta edición de Tanti Solar del Rock, un festival a beneficio de las escuelas rurales de la zona. El festival, además busca incentivar la difusión de las bandas locales. Este año, la organización redobla sus esfuerzos y trae al escenario a Kapanga y Cabezones.

El primer evento del Tanti Solar Rock, combinó rock y solidaridad para intentar paliar la crisis del 2001. Sus organizadores tenían a penas 17 años, las necesidades sociales estaban a la vista y los últimos acontecimientos del 2001 generaron un clima de cooperación, trueque y patriotismo, que lograron crear un festival de rock lleno de experiencias.  La entrada al festival era un alimento no perecedero. No fue algo que se plantearon, es que “el hambre era evidente”, resumió Ariel Valenzuela, uno de los organizadores del evento. En 2002 juntaron 85 alimentos y la organización necesitó financiarse vendiendo rifas y con el buffet que aún hoy hacen amigos y familiares, “buscábamos los auspiciantes en bici” recordaba Ariel Valenzuela. Catorce años después de aquel 15 de noviembre de 2002, la organización logró reunir 25.700  pesos en refacciones y mejoras a escuelas de la zona. De hecho fueron esas experiencias que comenzaron entre compañeros de secundario, las que muchos años después, hicieron del Solar del Rock un evento multitudinario.

El año pasado estuvieron colaborando con la escuela Ricardo Rojas, en el Durazno, este año quieren reforzar esa donación y terminar con las obras que comenzaron.

Otro de los objetivos del Solar Rock es el fomento de las bandas de la cultura local. En esta edición, al ser un aniversario especial, la organización del evento redobla sus esfuerzos y trae a Kapanga, a Cabezones cerrando la grilla junto a cinco bandas locales. El objetivo es intentar hacer a mejor edición y lograr ayudar a las escuelas con material para las aulas de informática y a los niños y jóvenes a tener mayor accesibilidad a Internet, por tanto, vivir con mayor igualdad.

Este año la grilla está conformada por Kapanga, Cabezones, The Echoes Proyect – Tributo a Pink Floyd (Río Cuarto), De Frente al Piso (Carlos Paz), Toque de Queda (Cosquín), TNT – Tributo a AC/DC (Córdoba) y Vizmutto (Córdoba).

PUNTOS DE VENTA

  • Disquerías Edén (Córdoba Capital)
  • El Cable a Tierra (Tanti)
  • Maniacos (Villa Carlos Paz)
  • Floreria Marisel (La Falda)
  • Locuras (Cosquin)