El Consejo Superior de la UNC, tratará en el día de hoy la creación de la Facultad de Comunicación y la Facultad de Ciencias Sociales. La primera surgirá de la Escuela de Ciencias de la Información y la segunda de la Escuela de Trabajo Social; en la actualidad, ambas escuelas pertenecen a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el marco de esta sesión, se realizó el Foro Estudiantil por la Facultad de Comunicación, bajo el lema “Llenemos de contenido la Utopía, hagamos (la) Historia.

Ramiro Albarracín, conciliario del Centro de Estudiantes de la ECI, rescató esta fecha como un día histórico para la Universidad Nacional de Córdoba, ya que de esta manera, las Ciencias Sociales serán tomadas como parte fundamental de su producción de conocimiento. También resaltó que es un hecho que atañe a toda la universidad, no solamente a estas dos unidades académicas.

Ramiro, señaló que desde las distintas actividades que se llevaron a cabo, el objetivo principal, fue mostrar todo el proceso histórico que desde la década del 70 se viene dando y principalmente la participación estudiantil.


Franco Varela, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, resaltó la importancia de trabajar en la reconstrucción de las Ciencias Sociales en el ámbito académico luego de la última dictadura militar; la participación de egresados, docentes, no docentes y estudiantes ha sido fundamental para abrir el debate.

Categorías