La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)realiza hoy un paro nacional docente en rechazo a la represión en Chubut y Corrientes. Además reclaman la reapertura de la paritaria nacional y la solución de los conflictos provinciales.

Ayer diputados de oposición presentaron un Proyecto de resolución para que el gobierno cumpla con la ley de financiamiento educativo y la ley de paritaria nacional docente, donde estuvo la secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso. Allí describió las situación que se vive en las escuelas: “Están pasando cosas muy graves en las escuelas, no solamente con los salarios docentes. Hay problemas en los comedores escolares, no alcanzan las raciones de comida en las escuelas”.

“No estamos hablando solo de salario, también estamos hablando de condiciones dignas para trabajar, y del financiamiento de la educación pública en la Argentina”

“Los pibes llenan los comedores escolares pero los gobiernos se niegan a aumentar las raciones o las disminuyen como en el caso de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal o del Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta. En algunos casos argumentando cosas que son hasta obscenas u ofensivas, como que hay que sacar el pan de las escuelas de la capital federal para prevenir la obesidad, cuando los pibes se están muriendo de hambre en las escuelas”, continuó relatando la titular de la mayor federación de maestros.

La jornada de paro nacional docente de hoy incluirá una movilización al Ministerio de Educación en Buenos Aires, que partirá a las 11:30 horas de la esquina de Callao y Corrientes (CABA).

Fuente: FARCO