Los estatales agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) preparan un nuevo paro provincial para mañana rechazo a la propuesta salarial. A las 10 de la mañana habrá concentración en el Polo Sanitario donde realizarán una olla popular.

Daniel Pawluchuzk, encargado de prensa de ATE, en declaraciones a La Ranchada explicó que los trabajadores llevan adelante un plan de lucha desde el mes de febrero ya que consideran insuficiente la pauta salarial realizada por el Gobierno Provincial, que “ha sido aniquilada por los aumentos en los servicios, la canasta familiar y próximamente la suba del transporte”.

Pawluchuzk destacó que las negociaciones salariales que enfrenta el sector se enmarcan en una “política nacional donde Schiaretti no quiere otorgar más dinero del que técnicamente se ha destinado a los trabajadores del Estado” y que ,por los números que maneja el Ministro de Economía y Hacienda, “rondaría el 25% aunque todavía no han abierto la discusión salarial”. Además, el gremialista comparó la paritaria del año pasado que sin devaluación de por medio la provincia otorgó casi un 37%.

Categorías