El día de hoy, nuestros compañeros de “La Hora de la Villas y los Barrios”, en el marco del 24 de marzo, estuvieron presentes en “La Casita” de Barrio Maldonado, dialogando con los jóvenes de dicho lugar, quienes nos comentaron  como desarrollan su trabajo , sobre qué trabajan, cuáles son las principales problemáticas que sostienen y cual es la  función del dispositivo de “La Casita”.

 Lucas Torrize,uno de los miembros de dicha institución, expresó: ” Todos estos dispositivos están muy atravesados por una conciencia de memoria, estamos en una zona, donde funciono el primer centro clandestino, de desaparición y torturas”.

Y prosiguió:“Estamos construyendo precisamente una casa nueva, un galpón que va a funcionar como planta de reciclados,en el campo de la Rivera, es una zona que tiene carga en el sentimiento para nosotros, incluso para Mariano”.

Torrize, a su vez comento que los chicos que viven en el dispositivo fueron a conocer el centro de la Perla y compartieron la marcha. También aseguro, que ellos buscan generar en base a su trabajo lugares de encuentros,  de vida y de oportunidades.

El padre Oberlin, uno de los miembros mas importantes que sostiene “La Casita”, también estuvo hablando con nuestro equipo, nos brindo su reflexión tras la  marcha de 24 de marzo y señaló: “El 24 siempre es una fiesta fuerte para los que perdimos a alguien y recordamos en ese día.Pero también es una fecha para seguir sembrando, para seguir creyendo que las causas por las que lucharon los seres queridos que fueron desaparecidos, valen la pena”.