Raúl Sansica, Director del Teatro Real, de Festivales Internacionales e integrante de la Agencia Córdoba Cultura, le comentó a Radio La Ranchada las expectativas en torno a la Octava Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes que se realizará en Córdoba a partir del próximo miércoles 5 de octubre.

Como tan bien acostumbrados nos tienen los trabajadores del Teatro Real con sus presentaciones creativas, innovadoras y distintas, el inicio de la Octava Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes se realizó el pasado martes 27 de septiembre en la Estación Alta Córdoba. La idea se desplegó en un paseo en tren para ofrecer experiencias artísticas a toda la sociedad hasta la Estación de Rodríguez del Busto, donde fueron esperados por la Coordinadora Infanto Juvenil de Córdoba presentando su obra, artistas participantes, la prensa y el público en general.

El Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes propone un formato itinerante tanto en teatros oficiales, en plazas, correccionales, hospitales de la Capital como en 25 localidades del interior de la Provincia que fueron trazadas por un cuadrante desplegado por los cuatro puntos cardinales de Córdoba, tratando de cubrir todos los barrios, pueblos y ciudades para integrar a la participación del Festival y descentralizar la cultura. Por eso mismo, la apertura oficial se llevará a cabo a las 11 hs en la Estación Bosque Alegre con la presencia de escuelas rurales de la zona.

festival-niños

Entre los paises integrantes del Festival, se encuentran Uruguay, Chile, Colombia, México, Canadá, Francia y Austria. Por el lado de Argentina, estarán presentes artistas del interior de Córdoba, Buenos Aires, Misiones y Río Negro.

Habrá más de 90 actividades en toda la programación como espectáculos en sala de Teatro para la Primera Infancia de 0 a 2 años para acentuar el concepto de asociación del vínculo intergeneracional desde obras, talleres, mateadas y desde la propia reflexión del público.

Para más información, días, horarios y descripción de actividades, se puede consultar a través de la página web de la Agencia Córdoba Cultural www.cultura.cba.gov.ar.