Trabajadores nucleados en ATE realizaron una olla popular para visibilizar los despidos en el área de salud. En total son 78 contratos dados de baja. Además denuncian falta de insumos.

El cese de contratos y despidos se sostiene en todas las áreas. En salud ya son 78 en total los contratos cesanteados según contabilizó la Asociación Trabajdores del Estado (ATE), 33 contratos y 45 trabajadores de contingencia.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Fortuna, declaró que son 60 personas desvinculadas a criterio de la Dirección de cada nosocomio por diferentes motivos. Sin embargo, el gremio contabilizó 78 trabajadores despedidos, ente la Capital y el interior. Además, sostiene que la falta de personal y de insumos es una problemática que afrontan desde hace mucho tiempo.

Daniel Pawluchuzk, vocero de ATE, explicó que los planteles básicos de personal son deficitarios. Por este motivo, los trabajadores organizaron una olla popular en el Hospital de Niños exigiendo la reincorporación de sus compañeros y la provisión de insumos.