El músico e integrante de Fundación La Morera fue capturado en momento que salía de un hospital y alojado en Bouwer.
La Justicia provincial ordenó la liberación deEmiliano Coronel, músico del grupo Rimando Entreversos e integrante de la Fundación La Morera, según confirmó acba24n.com.ar el abogado defensor Martín Rodríguez.
El letrado confirmó que el músico será liberado en las próximas horas tras no ser reconocido por los testigos.
Coronel había sido detenido cuando salía de la Maternidad Provincial, donde acompañó a su novia que estaba a punto de tener un hijo. La Policía de Córdoba lo acusó de ser el presunto autor del delito de robo agravado por uso de arma de fuego contra un taxista.
Distintos grupos sociales habían marchado hacia Tribunales II requiriendo su liberación, ante la detención de Coronel por presunto asalto.
Desde la zona de Villa La Maternidad fue trasladado a la comisaria 5ª, de barrio San Vicente, desde donde fue llevado al penal de Bouwer.
Desde La Morera destacaron que Coronel carece de antecedentes por robos, al tiempo que remarcaron su participación en distintos proyectos sociales y culturales.
“Queremos que vuelva a la vida cotidiana. Sobre todo su mujer, que está internada, esperando dar a luz. Entendemos que fue detenido por un supuesto robo, pero sabemos que no estuvo implicado, por distintos testimonios “, dijo Gonzalo Montiel, de la fundación.
La fiscalía del distrito 2, turno 7, a cargo del fiscal Tomás Casas, lo acusó como presunto autor del delito de robo agravado por uso de arma de fuego contra un taxista.
Por el hecho también habían sido detenidos otras dos personas.