El Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, es un  grupo de Córdoba que desde el año 2007 se organiza para la defensa de sus derechos y contra la violencia familiar. Todos los 20 de noviembre desde el año 2008, en el marco de la conmemoración de la Declaración de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, este colectivo convoca a participar en la llamada Marcha de la Gorra, que desde que se realizó por primera suma cada año más adhesiones. Ese día, la gorra, elemento de un modo de vestir propio de los jóvenes es usada como el símbolo del derecho a la ciudad.

Belén, integrante del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos , señaló: “La marcha surge en el 2007, este año va a ser en noviembre, la marcha número 12, y si bien el reclamo todos los años se van modificando,en relación a las problemáticas que son propias del año, y el reclamo fuerte, siempre es en torno a las violencias policiales”

“En relación a eso el reclamo a rondado desde, la derogación del código de falta, el código de convivencia, los casos de gatillo fácil que hay en Córdoba”, manifestó la integrante de Colectivo de Jóvenes.

Audio:

Por su parte, tras la detención injustificada hace horas de Diego Quispe,   Oscar Martínez, referente de Movimiento Popular La Dignidad, manifestó: “Estamos con varios vecinos y compañeros del movimiento, porque otra vez y de forma arbitraria, la policía de Malvinas Argentinas detiene a personas.En este caso es un militante de nuestra organización, pero es algo que viene siendo sistemático en este ultimo tiempo, el nivel de abuso ya es prácticamente insoportable”.

Audio: