El llamado Tridente de San Cayetano (CTEP+CCC+Barrios de Pie), como así también diversas organizaciones hermanas, llevaron a cabo una feria de economía popular frente al Congreso Nacional y diversos puntos del país, para reclamar por la Economía Popular y la Integración Urbana.

Las organizaciones demandan al gobierno, políticas públicas de trabajo digno a partir de la organización comunitaria,buscan defender las que ya existen y exigir más. Por eso,reclaman la sanción de un proyecto de ley que permita el desarrollo de pequeñas obras y talleres productivos para brindarle  empleo a sus compañeros.

A su vez, también exigen la sanción de la ley de integración urbana que permite regularizar y urbanizar los barrios del Registro Nacional, de Barrios Populares.

Nuestros compañeros del Programa de “LHVB” estuvieron presentes en la ex plaza Vélez Sársfield, punto de encuentro en nuestra cuidad, en donde se realizo el denominado feriazo, y tuvimos la oportunidad de dialogar con integrantes de varias organizaciones, que manifestaron sus posturas.

Oscar Martínez referente territorial del Movimiento Popular La dignidad, expreso: “Es un feriazo nacional que se repite al igual que en esta plaza, en distintas plazas del país,como una fuerte señal política”.

“Le estamos diciendo al gobierno nacional que pare con el ajuste, le decimos NO al AJUSTE, SI al TRABAJO,manifestó.

Entrevistas realizadas: