Así lo confirmaron, la CGT Rodríguez Peña y Barrios de Pie en Córdoba. En Buenos Aires, todas las centrales obreras marcharán hacia plaza de Mayo en contra de las políticas neoliberales del gobierno nacional.

La CGT Regional Córdoba, que conduce José Pihen ratifico ayer en la ciudad de Río Cuarto el rechazo a la reforma laboral y del sistema previsional que el gobierno nacional pretende implementar después de octubre. También adelanto que desde la central realizarán un plenario y posteriormente participarán de la marcha del 22.

Otra organización que sumo su voz a la movilización del martes fue Barrios de Pie, del triunvirato de San Cayetano, que anunció su adhesión a la marcha junto con la CGT. En RadioReloj, el informativo matutino de Radio La Ranchada, nos comunicamos con Silvia Quevedo, quien es referente de Barrios de Pie, nos dijo:
“El gobierno esta valentonado con los resultados del domingo, pero no por eso vamos a dejar las banderas de tierra, techo y trabajo, mas allá de lo ocurrido el domingo, no hay que dejar de ver la realidad donde hay muchos niños que están comiendo poco o están malnutridos”.

Siguió, “es responsabilidad del Estado implementar la emergencia alimentaria, que se aplique en su totalidad el salario social complementario, y los movimientos sociales vamos a seguir estando donde hay que estar”.

Otra fuerza sindical que se movilizara el 22 es la CGT Rodríguez Peña que encabeza Mauricio Saillen quien refirió que más allá de la decisión popular del domingo y las elecciones venideras, el pueblo debe estar en las calles.