PAMI anunció la rescisión del contrato con los laboratorios hace un mes. El contrato había sido firmado el 1 de febrero tras desbaratar  las líneas de corrupción que aseguraban les generaban  gastos excesivos.

Ahora dicen que rescinden porque no puede gastar mas del 25 % de sus  ingresos, pero no entregaron ninguna propuesta a la industria hasta 22 de mayo cuando pidió un 16% mas de descuento.

Según autoridades del  Colegio de Farmacéuticos, los  laboratorios y las farmacias “están aportando a Pami un 45%  y se les exige un 16% más “, que aseguran les es imposible aportar.

Georgina Andrea Giraldi, la Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, dialogó en el programa radial “Radio Reloj” denunciando la preocupante situación: “Si PAMI no nos acerca una propuesta viable, el 29 de Junio cortan la validación que se hace a través de Internet en todas las farmacias del país y los jubilados van a poder acceder a los medicamentos pero sin descuento”.

“Los jubilados no son números. Esto no es un gasto, esto es salud” aseguró Giraldi, quién además expresó: “Más del 50% de los jubilados dejaron de tener cobertura completa”.

 

 

 

Categorías