Será hoy en la Plaza de Argüello y se abordarán temas de la Ley de Educación y Financiamiento privado de la educación pública. Se instalará una mesa dulce cuya recaudación será para constituir un fondo de huelga. También habrá bandas en vivo.

Un grupo de padres de la Escuela Nueva Juan Mantovani realizarán una clase pública que se desarrollará hoy a las 17.30 en la Plaza de Argüello, ubicada en Ricardo Rojas al 5100.
El motivo de la misma será abordar los  conceptos centrales de la Ley de Educación Nacional, en el que se esclarecerán temas como la concepción de la educación, el rol del Estado y la actualización del Salario. También tratará sobre Políticas de Financiamiento educativo en las escuelas de gestión privada,  que al igual que todos los establecimientos del país,  trabajan en un proyecto común de educación pública.
En comunicación con el programa Radio Reloj, Cecilia Martínez (una de las madres organizadoras de la clase) dijo que “la Ley de Financiamiento docente dice que todos los años el Ejecutivo debe reunirse con los gremios y con los docentes para acordar entre ellos un salario digno“.
Asi mismo, Martínez precisó que “esa misma ley prevé un fondo solidario para las provincias, un fondo compensatorio en el cual cuando la provincia no puede llegar al básico que se acuerda a nivel nacional ese fondo compensa lo que la provincia no puede poner”.
Esta acción es parte de un plan integral ideado por el colectivo de padres,  en apoyo a los docentes que bregan por un salario digno y en defensa de la educación.