Tras la visita de la  ministra de Seguridad  Patricia Bullrich en Córdoba , y luego de la  reunión que se desarrollo junto con el gobernador Juan Schiaretti, para debatir sobre la seguridad de la provincia, se obtuvo como resultado, la firma de un “convenio de colaboración”.

El mismo tratara de garantizar  disminuir los casos de inseguridad , con tareas de un “comando unificado”. Es decir, un  Comité Operativo “presentará un plan de acciones dentro de los próximos 15 días” por el cual Gendarmería colaborará con el patrullaje en las calles de Córdoba. Este último estará a cargo de las fuerzas federales, FPA, la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario Provincial.

Desde CTEP lanzaron un comunicado en repudio a la visita de la ministra y también rechazando el convenio al que se llegó. Natalia Astegiano, referente del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Exluídxs, nos comento sobre esta temática e indicó:“Nosotros  como confederación de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular,creemos que es clave  repudiar no solo la llegada de este personaje que consideramos nefasto, Patricia Bullrich, una ministra que no resuelve los problemas de seguridad y se a encargado de militarizar cada vez mas, la realidad del conjunto de la población  Argentina”.

Y agregó: “Los acuerdos como los que vino a firmar Bullrrich hoy con la provincia, no solucionan los temas de seguridad de nuestros compañeros y compañeras, sino que son un avance de la militarización y de la persecución hacia los sectores pobres y también hacia los sectores pobres organizados”.

Audio: