Desde las 00 hs del viernes 8 de septiembre, se encuentran fuera de servicio los viajes de 4 empresas de larga distancia en todo el país. La medida fue pautada por la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) ante la negativa de algunas empresas de pagar el aumento resuelto en las ultimas paritarias con el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza tiene previsto extenderse hasta que se realicen los pagos correspondientes a los empleados.

En principio son 4 las empresas que ejecutan el paro de sus actividades (Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche), pero a partir del martes se sumarían Chevallier, Urquiza, Empresas Argentinas y Sierras de Córdoba; y de no mediar soluciones, el jueves también realizarían el cese de sus actividades Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar.

Roberto Fernández, Titular de UTA.

Desde el gremio se acusa a algunos empresarios de no querer pagar lo establecido en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo el último 28 de agosto. Mientras que por el lado opuesto, se alega que a las empresas les es imposible pagar el aumento por la difícil situación económica que atraviesan las mismas.

Por el momento, el panorama es incierto y se espera poder llegar a una solución en el corto plazo.