En una jornada histórica que se realiza en más de 24 países de todo el mundo, tiene lugar hoy el Paro Internacional de Mujeres.

Córdoba no será la excepción, cientos de miles de mujeres y hombres de diversas organizaciones sociales, políticas e independientes concentran en Colón y Cañada a las 18 hs.

También las dependencias públicas y privadas realizarán acciones de concientización y reclamo por la equidad de géneros.

En escuelas municipales habrán jornadas de dos horas de asambleas con talleres de concientización. En las provinciales, habrá dictado de clases con normalidad hasta las 17 hs, en donde los y las docentes se movilizarán. En tanto que en las escuelas de dependencia nacional, no hay actividad.

La Confederación Argentina de Mutualidades se pliega a la medida nacional y llamó a parar una hora (entre las 11 y 12 hs) como forma de protesta.

Por otro lado, la Municipalidad dio a conocer que su principal actividad será la quinta edición de Mujeres al Griego,  prevista para este sábado 11 de marzo, desde las 15, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Griego.

Por el lado provincial, la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo organizó una muestra de productos de mujeres emprendedoras de toda la provincia que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de marzo, en el Paseo del Buen Pastor. La actividad reunirá a 80 mujeres de toda la provincia que mostrarán productos generados a través de iniciativas laborales, muchas de ellas incentivadas por el programa Córdoba con Ellas, el Banco de la Gente, el programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC), el ministerio de Agricultura y Ganadería; y la Fundación Banco de Córdoba. El horario visita durante los tres días será de 17.00 a 22.00.

A su vez, también el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugura hoy la unidad Judicial de Violencia Familiar y de la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual, en la sede del Polo Integral de la Mujer.