Movimientos sociales desplejaron hoy un paro a nivel nacional, en repudio a las políticas económicas impuestas recientemente por el gobierno de cambiemos.Mañana martes continuará la medida, planificada en primera instancia por la CGT.

En nuestra cuidad, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, conducida por Mauricio Saillén, del gremio de recolectores Surrbac y por Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, decretaron un paro activo y  movilización.

Ante dicha decisión, se unen varios sindicatos para encontrar una respuesta por parte del gobierno nacional. Entre los que se adhieren al paro se encuentran, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), docentes universitarios y preuniversitarios de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), las y los trabajadores de las administraciones públicas como AFIP, Anses, PAMI y dependencias estatales de UPCN, ATE y CTA.

A su vez,amparan dicha determinación, trabajadores bancarios, Industria Textil, UOM, Comercio, Aeropuertos, Transporte Público (urbano, interurbano y taxis).

Mientras que los empleados municipales sólo adhieren al paro del martes 25.

Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza,  señaló: ” Cada vez esta más complicada la situación de todos los sectores sociales, no tan solo al sector que representamos de Luz y Fuerza, sino  a todos los sectores que componen la sociedad Argentina”.

“Córdoba no esta exenta de esta situación que vive el país,  por este modelo de exclusión social que tantos inconvenientes nos trae”. “Va a ser uno de los paros con mayor acatamiento,se va a sentir mucho esta medida de fuerza”, indicó Suárez.