En el día de ayer, se anunció desde los Gremios Aeronáuticos APA/APTA/UPSA/UALA/APLA el paro total de actividades programado para el próximo martes. La medida fue organizada luego de que no se llegara a un acuerdo entre las partes.

La medida de fuerza fue anunciada luego de la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo. Esto se hizo a través de un comunicado donde, desde los gremios, se manifestó que no les queda otra alternativa que el paro, dado que desde el Ministerio de Transporte y el grupo AR/AU solo ofrecieron un 16% de aumento. Esta suma ofrecida es 10 puntos menor a la inflación interanual, por lo que los sueldos de los empleados se verían sumamente afectados.

Para finalizar Marcelo Uhrich, vocero de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), afirmó: “Ya no hay conciliación obligatoria posible, porque los plazos se vencieron, pedimos prórrogas de buena fe y voluntarias, y llegamos a 50 días de negociación, estamos estancados y de alguna manera nos tenemos que hacer oír”.

A continuación el comunicado oficial