En el día de ayer, La Despensa estuvo presente en Juarez Celman con distintos vecinos que se ven afectados por el inminente desalojo.
“Acá en Juarez Celman, hace cuatros años hay un barrio que existe sin luz y sin agua donde las familias viven sin importar a nadie, con un Estado ausente, Municipal como provincial y Nacional. El tribunal Superior de Justicia mandó una orden de desalojo para las familias sin primero buscar una solución concreta a las problemáticas” manifestó Andres Villaba, Presidente de la Cooperativa 12 de junio.

Además agregó: “El problema real acá es que no hay tierra para estas familias y otro eje que se está olvidando es que no se está desalojando a las familias para hacer una escuela en este predio, sino que se esta por desalojar para hacer un negocio inmobiliario”.

Los vecinos también denunciaron que están sufriendo un bloqueo informativo por parte de los medios de comunicación, ya que solamente están difundiendo los intereses de los que más tienen.

Sin diálogo: “La intendenta nunca nos recibió, de hecho el relevamiento que hizo la Provincia hay ochenta familias viviendo estables y 157 en total de familias.” Reclaman las y los vecinos.