El diputado nacional Andrés Guzmán (Peronismo para la Victoria) alertó sobre la decisión de YPF de dejar de comprar pelotas de fútbol a las fábricas nacionales y adquirirlas al mismo precio en China.

“Si bien es una empresa y tiene su director entendemos que tiene que ver con el Estado Nacional” dijo Guzmán en referencia a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales quien viene llevando adelante un plan para incentivar la carga de combustible en sus estaciones y que consiste en otorgar puntos por compras, cada uno de esos puntos pueden ser canjeados por productos.

Entre los productos mas destacados, los mas pedidos son las pelotas de fútbol y sorprendió que el último encargo de 500 mil pelotas las haya hecho a China y no a fabricas locales teniendo en cuenta que el valor final era similar ($70.00).

“Hay pelotas que se fabrican y son de excelente calidad, que respetan los estándares correspondientes y que se podrían haber comprado industria nacional, esto sostiene empleo” dijo el diputado.

El año pasado el Congreso designó a Bell Ville como la “capital nacional de la pelota de fútbol” por haber inventado en 1931 la pelota sin tiento.

Categorías