Las brigadas de Escolarización del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, realizaran este domingo 8  de julio, una peña a las 13:00hs, en barrio Güemes.

Hace 11 años funciona la escuela -el movimiento que los acompaña, actúa hace 25 años- y fue constituida para defender las tierras de los habitantes del lugar, de los  desalojos, como así también de los diversos hechos que acaecieron en Santiago del Estero.

Camila Pereyra, integrante de las Brigadas de Escolarización del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, explicó:“Nosotros como brigada trabajamos en el área de formación y escolarización del espacio campesino en Santiago del estero.Lo que puntualmente hacemos es dar material pedagógico para la escuela de agro-ecología”.

“La brigada es un espacio que tiene 11 años, el movimiento tiene 25. La historia del movimiento bien, es que surge para defender y para que los compañeros se defiendan ante las amenazas de desalojos o los mismos hechos de desalojos que han tenido lugar en Santiago”, señaló Pereyra.

Audio: