En el marco de los diversos inconvenientes  que se están generando en la sociedad, integrantes de  organizaciones sociales persisten en lucha, ya que no han obtenido respuestas por parte de Adrián Casati subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba.

Desde “La Ranchada”,nos comunicamos con Hector “El Tucu” Acevedo integrante de la Comisión Provincial de Tierras y  miembro de Ctep, quién nos comentó que aun siguen sin respuestas en cuanto a sus reclamos e indico: “Nosotros veníamos hace tiempo queriendo generar una mesa de trabajo, junto con la municipalidad de Córdoba, para dar un curso mas organizado y que pudiera responder a nuestras expectativas, o  a las necesidades que estamos teniendo en el marco de la implementación de la ley de emergencia a nivel nacional, y principalmente en Córdoba. Porque nosotros, no vemos que en Córdoba se esté prestando ese espacio de reconocimiento a los trabajadores de la economía popular, particularmente en la municipalidad.

A su vez añadió: “Solicitamos y lo venimos haciendo hace bastante  tiempo, una primera reunión, y esta iba a ser la primera reunión de trabajo en función de algunas reivindicaciones, que habían quedado pautadas,  en una reunión anterior con Casati”.

Con respecto a la reunión que estaba pactada para el jueves 22, Acevedo expreso: “Finalmente no se pudo concretar, nosotros esperábamos tener por lo menos una hora o dos horas de trabajo, para tener una agenda seria. Son varios los puntos que estamos poniendo en la mesa, inclusive una propuesta de ordenanza, en relación a la economía popular y que es muy pertinente que la municipalidad tenga un instrumento, una herramienta efectiva, que pueda promocionar trabajo en el marco de las Cooperativas, sobre todo en este contexto en donde hay una gran disminución de trabajo”.

Por último, el integrante de la Comisión Provincial de tierras, señaló: “Evidentemente el impacto de la economía en el  bolsillo de todos afecta y se nota, pero sobre todo en los sectores mas desprotegidos con alusiones de trabajo más precarizadas”, concluyó Acevedo.