El representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) visitó nuestros estudios de radio “La Ranchada” y habló acerca de como vienen trabajando los movimientos sociales, las negociaciones con el gobierno y los planes a futuro.

En cuanto al proceso que la CTEP viene realizando junto a los diferentes movimientos sociales que la componen con respecto a la gestión de recursos, el Secretario General del Movimiento Evita, establece que se viene logrando un proceso de unidad muy importante. “Construimos un espacio de unidad muy fuerte que nos dio un poder de lucha muy importante , de negociación y de responsabilidad” nos comenta Pérsico, y agrega: “se han juntado organizaciones de los mas diversos perfiles políticos/ideológicos y, además, hemos logrado un proceso de unidad con los trabajadores formales y un reconocimiento al trabajador de la economía popular”.

Emilio Pérsico.

Con respecto a las críticas recibidas por sentarse a negociar con el gobierno actual, sinónimo de la derecha, el representante de CTEP comenta que los sectores gremiales tanto como sociales han logrado avances muy importantes y que se viene logrado un amplio espacio de unidad y lucha. Además agrega: “Inventan esta idea de que sentarse con el gobierno es equivocado cuando nos sentamos después de una pelea y a partir de representar intereses concretos”.

También hizo referencia a como desde la CTEP se ha logrado insertar la temática de la economía popular dentro de la agenda política y mediática, así como también remarcó la importancia de salir a la calle:

Para finalizar, Pérsico nos habla de cara a lo que se viene en el futuro: “Hay que intentar construir algo nuevo, nadie vota al pasado, la política tiene que atender el conflicto y meterlo dentro de la política para que ese conflicto le de inicio a una nueva idea y esas ideas tienen que ser parte de un proceso de unidad, de un nuevo frente, de una nueva organización política”. Y finaliza “Lo importante es que se de respuesta a la agenda de la calle, a la agenda que plantean las mujeres, la que plantean los pibes, lo estudiantes, las organizaciones populares, los sindicatos, a todo eso hay que meterlo dentro de un proyecto de país, dentro de un discurso”.