Villa la maternidad es un barrio precario, ubicado en el centro de la ciudad, donde reside actualmente un gran numero de familias, que empujados por la falta de viviendas y por no poder tener la posibilidad de alquilar, se reinstalan en el barrio que los vio crecer . En junio del 2004 el entonces gobernador De la Sota la desalojó con la policía montada, el ejercito y los camiones y trasladó compulsivamente a sus habitantes a un “barrio ciudad” ubicado a más de 12 kilómetros de la capital.

Tras los constantes pedidos urbanización desde el gobierno solo respondieron con promesas incumplidas, y con amedrentamientos policiales .Uno de los últimos casos que tuvieron que vivir los vecinos, se dio el pasado lunes 7 de mayo,donde guardia de infantería rodeo el lugar, para desalojar a las 16 familias que actualmente están habitando la zona.

Micaela, vecina de Villa la Maternidad, explicó: “El lunes nosotros recibimos la propuesta del señor ministro que anteriormente, nos había dicho que nos iba a dar la casa y 60 mil pesos,  como se tardaron mucho nosotros le pedimos 80”.

“En eso, quedaron en responder, que nos daban los 80 más el termotanque y la cocina. El lunes nos dijeron que no, que solamente nos daban 50 y encima no teníamos fecha de entrega.Debido a eso nosotros le tiramos el cerco para que no siguieran con lo del puente. Después vinieron la guarda de infantería con la policía y nos dijeron que iban a pedir orden de allanamiento”, manifestó.

Audio: