Las empresas petroleras evalúan subir el precio de venta de los combustibles. Aunque las firmas del sector aun no confirmaron a partir de cuándo se aplicaran los aumentos, el incremento seria entre un 5 y 10 %.

El prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y afines (FECAC) Gabriel Bornoroni indico que “hay que tener en claro dos elementos claves de esta subida: por un lado, el precio de los biocombustibles que volvieron a aumentar y por el otro lado, el contexto internacional, donde el barril de crudo costaba 59 dólares paso a 63 dólares, con lo cual impacta directamente en los precios de venta”.

Hay que recordar que meses atrás el gobierno nacional ordeno la liberación de los precios de las naftas, con lo cual el precio local se fijara por el costo internacional del barril crudo y por determinado por el Ministerio de Energía. Con este nuevo aumento, el segundo del año, la nafta trepo un 18 % y el gasoil un 13%.

Bornoroni reconoció también que “estos vaivenes de de subas y bajas de los combustibles perjudica no solo al sector empresarial, sino también al consumidor porque no puede haber previsibilidad a futuro”.

Para más información el audio completo aquí abajo: