Jeremías Rassi, movilero de La Ranchada, estuvo charlando con José “Pepe” Pihen, Secretario General de la CGT quien declaró enfáticamente: “Esta situación no se soporta más”.
La CGT Córdoba está continuando las acciones que han llevado a cabo desde el comienzo del 2016 ante la alza indiscriminada de precios, el incremento de tarifas e impuestos, la pérdida de puestos de trabajo y la graves consecuencias que atentan contra el salario del trabajador, con su empleo y su valor adquisitivo.
También explicó su relación actual con el PJ Cordobés y sus vínculos especiales con los dirigentes de Unión Por Córdoba, el ex Gobernador José Manuel De la Sota y el actual Primer Mandatario de la Provincia, Juan Schiaretti.
Pihen aclaró que lo que sucederá el viernes 1 de julio será una unión inédita entre las CGTs, las CTAs y distintos movimientos sociales, políticos, culturales y partidarios.

También La Ranchada entabló diálogo con Eduardo Fernández, Presidente de la Asamblea de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, quienes “están sufriendo las consecuencias de medidas económicas que no los han tenido en cuenta”.
La Asamblea de Pymes ha estado reclamando al Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel nacional y provincial, medidas de emergencia que atemperen el tarifazo, la baja en las ventas, el descenso de la producción, el apriete de los organismos recaudadores y la liberación de las importaciones, ya que las pequeñas y medianas empresas viven del Mercado Interno que genera el salario de los trabajadores. Y anticipó: “La baja en las actividades puede generar, como última instancia, el despido de los trabajadores que significaría cerrar la persiana entre todos”. Por último, Fernández se despidió denunciando que los pequeños empresarios “no vivimos ninguna fiesta que justifique lo que nos están haciendo ahora”.

La CGT Regional Córdoba convoca: Jornada Provincial de Lucha el 1 de julio contra las políticas de ajuste.

  • Basta de tarifazos, impuestazos y alza incontrolable de los precios.
  • Basta de pérdida de puestos de trabajo, suspensiones y libre importación que destruye el trabajo argentino.
  • Basta de ataques al Modelo Sindical Argentino.

10:30 hs: Concentración en Plaza España, Plaza Colón, Ex Plaza General Paz y Puente 24 de Septiembre.

11:30 hs: Concentración en Sede Histórica de la CGT en Vélez Sarsfield 137 y movilización hasta el Patio Olmos.