En la plaza central de nuestra cuidad, diversos movimientos sociales organizaron un “feriazo”, para hacerle frente a la difícil situación, por la que esta atravesando el país bajo las reformas económicas actuales.

Entre  las organizaciones  que llevan a cabo esta actividad, se encuentran CTEP, CCC, Barrios de  Pie, FOL y FOB. Los mismos también se encuentran en pie de lucha, repudiando la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y del vaciamiento de las instituciones del estado, que trabajan para el sector.

 

Los distintos  espacios de trabajo,  que  se desencadenan mediante dichos movimientos, entre ellos cooperativas, comedores, espacios educativos y culturales, expusieron todo lo que hacen como trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular. Exigiendo que se trate y apruebe la Ley Provincial de Promoción de la Economía Popular.

Nuestros compañeros de “LHVB” estuvieron presentes en el lugar, y dialogaron con los referentes de los movimientos, quienes expresaron cual es la tarea que están desarrollando en cada una de las áreas.

Audio:

 

Por otra parte, el referente del Movimiento Popular La Dignidad, manifestó su opinión con respecto a la realización del feriazo e indicó: “Celebro esta unidad, y que estén las organizaciones acá, parándose frente a este gobierno hambreador,que cada vez, nos va dejando sin laburo y nosotros en esta nueva impronta vamos re-configurando día a día, una nueva muestra de ver el trabajo”.

Audio: