El proyecto busca reactivar los espacios públicos de barrio Villa Allende Parque. Además, la Biblioteca Alfonsina Storni sigue ampliando su oferta cultural a través de espectáculos para todos los vecinos.

El espacio de la biblioteca Alfonsina Storni lo construyeron en el año 2002, en un terreno que era de la Municipalidad de Córdoba. “no es una casa que nosotros tuvimos que adaptar para biblioteca, sino que la construimos para biblioteca” expresó María José, coordinadora de la biblioteca en diálogo con Radio La Ranchada. Es un lugar central para el barrio Villa Allende Parque “es un espacio muy hermoso que la gente se lo ha apropiado, todo el que pasa por la calle y tiene ganas, viene, pasa un rato por acá, toma mate, lee, conversa. Siempre hay compañía”.

Continúan creciendo, ahora tienen pensado desarrollar un nuevo proyecto “Plaza Vida”, la idea es ocupar los espacio público, que sea de todos “que haya una fiesta en la plaza, en la calle”. También pensando en los casos de delitos “mucha gente por ahí no se anima a salir, entonces cómo modo de combatir la inseguridad, ocupar las plazas con fiesta con música, son fiestas muy lindas, se suma toda la familia, el proyecto es para todos”.

Nuevas propuestas culturales

Maria José manifestó que permanentemente están en búsqueda de ampliar las propuestas culturales.. Actualmente comenzó a haber espectáculos para disfrutar, obras de teatro, títeres “tratamos de traer esto a los barrios que a la gente le quede cerca y  que sea de la mejor calidad”. También continúa funcionando”La Sala de Los Libros”  aunque cada vez consultan más las computadoras con internet que brinda la biblioteca.