El día de ayer a las 17:00hs, se llevo a cabo el plenario del Movimiento Carlos Mugica. Participaron diferentes organizaciones de la Ciudad de Córdoba, entre ellas merenderos, comedores, bibliotecas populares, centros comunitarios, Cooperativas de trabajo, Cooperativas de vivienda, Centros Vecinales y radios comunitarias. El objetivo es seguir trabajando sobre las principales problemáticas que atraviesan a los barrios más vulnerables de Córdoba, para poder construir un plan de lucha en conjunto que combata la crisis desde la participación y la organización.

Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, indicó: “El objetivo fue pasar una linda jornada, viendo  que esta sucediendo en cada sector, en cada unidad productiva, en cada organización y también como seguir hacia adelante, como planificar lo que queda del año, una nueva etapa. Etapa que y tiene  que ver con lo estrictamente reivindicativo del movimiento, en cuanto a los diferentes planes de lucha que se tiene e marcha”.

Audio:

 

Por su parte, Rodolfo Montenegro, del Centro Vecinal La unidad, seccional 5ta, explicó: “Fue muy interesante, porque no hemos expresado distintas seccionales y dentro de estas seccionales, distintas organizaciones, que convivimos dentro de las diferentes seccionales de la cuidad de Córdoba.Creo que pudimos armar un pantallazo de cuales son las necesidades, de cuales son las carencias.Es decir elaborar un diagnostico de la situación real de lo que están viviendo los vecinos a través de las organizaciones que lo representan”.

Audio:

 

Mario Villarreal de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta, manifestó: “Lo que nosotros llevamos para el grupo que trabajamos que es toda la zona Norte, fueron las problemáticas y actividades que nosotros venimos viendo desde el trabajo que estamos haciendo hace más de 15 años, desde la biblioteca”.

Audio: