Vía Agencia Paco Urondo.

En sólo 30 días, el Senado de la Nación, que conduce la vicepresidenta Gabriela Michetti, repartió mediante contratación directa 1,4 millones de pesos entre medios y periodistas oficialistas. Lo hizo a través de la Dirección General de Comunicación Institucional. Entre los favorecidos destacan los macristas Luis Novaresio, María O Donnell y Carlos Pagni, este último socio del actual ministro de Economía, Nicolás Dujovne, hasta principio de este año.

Los números surgen de una investigación del portal El Disenso. Según información oficial, Carlos Pagni recibió $ 36500, Luis Novaresio $ 36000 y María ODonnell $ 36000. El caso de Novaresio es sorprende: cobra por un portal que prácticamente no sube contenidos y que no tiene visitas.

“Algunos de los sitios web que reciben pauta para desplegar un banner del Senado ni siquiera existen, como es el caso dewww.luisnovaresio.com que es un dominio que se encuentra a la venta”, describe el artículo. “Según las estadísticas de Similar Web, la pagina de Novaresio fue visitada por 512 personas el mes pasado, lo  que significa que no llega a 20 visitas por día, incluyendo las de su programador”, ironizó El Disenso.

Otro periodista oficialista favorecido es Facundo Pastor, dueño de la productora Foja Cero: el 15 febrero pasado cobró 40 mil pesos. “En su programa del sábado 18, Pastor le realizó una complaciente entrevista a la vicepresidenta que luego se encargó de distribuir en las redes arrasando con 10 retweets”, describió la investigación periodística.

Categorías