Con la convocatoria del gobierno pautada para mañana a las 13 hs en el Ministerio de Desarrollo Social, la medida de fuerza planeada por parte del conjunto de organizaciones sociales se vio postergada. Así lo manifestó la CTEP a través de un comunicado:

“En función de la convocatoria que realizó el gobierno para una reunión el día de mañana, las organizaciones nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC decidieron aplazar la jornada de ollas populares prevista para este jueves frente a las grandes cadenas de supermercados, en espera que este nuevo llamado al diálogo tenga los resultados concretos en el cumplimiento de los tiempos estipulados para la aplicación de la ley de Emergencia Social y el abordaje urgente de la Emergencia Alimentaria.

Los Movimientos Populares vienen construyendo unidad en la lucha, y han logrado visibilizar los problemas de los trabajadores de la Economía Popular, articulando el reclamo con las centrales de trabajadores sindicalizados. Por eso, es fundamental seguir luchando por una agenda que defienda los derechos de los más humildes y logre respuestas concretas a los problemas urgentes. En consonancia con esto, los movimientos sociales acordaron llevar a la reunión la necesidad de una prórroga de la Ley de Relevamiento Indígena”.

Categorías