La Municipalidad de Córdoba comenzó con la recuperación del tradicional Paseo de las Artes, un espacio cultural que cobija una parte importante de la historia de nuestra ciudad.

El proyecto, que desde este lunes está en marcha, contempla la revitalización del corredor Belgrano e intervención de pasaje Garzón, Paseo de las Artes y plazoleta Aníbal Montes.Se plantea la ejecución de obras de iluminación vial e instalaciones sanitarias, entre otras tareas.

Durante el fin de semana, los equipos de la Municipalidad estuvieron presentes en barrio Güemes  para brindarle información a los comerciantes y a los artesanos que allí tienen sus locales, sobre los detalles de la obra y como sera la ubicación de la feria de la Cañada, la cual trae consecuencias, para las y los trabajadores del lugar.

Cecilia Fangano, integrante de la Feria de la Cañada,nos comento como es la  situación que viven actualmente y explicó:“La situación es que a las apuradas nos han estado pateando digamos la información, hasta que el fin de semana nos informaron que empezaban las obras lunes y nos citaron recién para el martes, para informarnos todo lo que pretendían que fueran los recambios de feria, sin tener en cuenta nuestras necesidades, ni como conjunto de ferias, ni como ferias en particular”.

“Lo que quieren ellos, es modificar la calle Belgrano,y  sus perpendiculares.Como quieren que pase el transporte urbano por la Cañada,han estado diciéndonos que nos tenemos que ir de nuestros lugares de trabajo, en donde hace 8 años trabajamos ahí”.

Audio: