¿Qué se le dice a la familia deportiva cuándo no se sabe cual será el futuro de un torneo que pareciera casi fantasma?. AFA eliminó los torneos Federal B y C (este último se está jugando pero después que termine desaparecerá) para implementar el Torneo Regional Federal Amateur 2019 que sería la nueva categoría entre Ligas Regionales; en nuestro caso Liga Cordobesa de Fútbol, y el Federal A, pero poco se sabe aún de este torneo.

Lo que si se sabe es que habrá que esperar un año para que se juegue nuevamente, en un marco en el cual los equipos ya perdieron sus plazas fijas por decisión de AFA, muchos jugadores migrarán debido a la larga espera, y el ascenso será casi imposible para algunos. Muchos clubes como Almirante Brown y Las Palmas gastaron bastante dinero para cumplir con todo lo que estaba en el reglamento del Federal B. Unión San Vicente invirtió en viajes y viáticos, para solo recibir un trofeo que dice Campeón Torneo Provincial 2018, sin premio ni confirmación de aquella plaza que se prometía.

No se sabe que pasará en el Federal C dentro de tres domingos cuando se sepa quién es el campeón. ¿Se repetirá la historia que vivieron hace unas semanas el equipo naranja? ¿Los campeones solo obtendrán un trofeo para la foto y la vitrina en el club o recibirán un premio económico o la plaza que tanto desean para el nuevo torneo?.

El director técnico debe preguntarse todos los días cómo hacer para motivar a 30 pibes que están disputando la semifinal del Federal C 2018 sin saber que va a pasar. Aún no hay respuestas para los socios de General Paz Juniors, Leandro N. Alem de Villa Nueva, 9 de Julio de Morteros o los de Social Corralense de Corral de Bustos si llegaran a la final. El hincha, el verdadero hincha, va a estar ahí siempre de eso no hay dudas pero todos se preguntan lo mismo ¿hasta cuando este fantasma?