Recién pasadas las primeras horas del lunes, se conoció un aumento de combustible. Las empresas petroleras mediante un acuerdo con el Gobierno Nacional habrían determinado no aumentar hasta pasadas las elecciones.

Hoy, a primera hora, la empresa estatal YPF (55% del mercado) ya registraba el aumento. En lo que sigue de la jornada actualizarán sus tarifas  Shell, Axion y Petrobras.

Con esta medida las nuevas tarifas serán

  Antes Ahora
Premium $24,15 $26,99
Super $22,08 $24,27
Diesel “Premium” $20,46 $22,49
Diesel $18,38 $19,99

 

En comunicación con el secretario de la Federación de Expendedores de Combustible, Pablo Bornoroni, expresó: “El aumento era previsible ya que el canal mayorista hace 10 días había aumentado 10% en esa linea, era inevitable que el canal minorista revista un aumento” .

      Pablo Bornoroni, Secretario de la Federación de Expendedores de Combustible

Con el aumento en materia de combustible podrá haber repercusiones en todos los canales productivos , principalmente en transporte y alimentos.

Teniendo en cuenta el acuerdo de precios que regía hasta Octubre entre Nación y las empresas, podría ser temporal y volver a tener vigencia en el mes de Noviembre pero esto dependerá de las variaciones de la cotización del petróleo crudo a nivel internacional.