Desde la fundación Avon, buscan distinguir y homenajear,  a mujeres de todo el país que desarrollan diversos proyectos con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida,para las personas que habitan en sus comunidades, contribuyendo a conformar una sociedad más justa y equitativa.

Mirian Reynoso, habitante del paraje rural La Cortadera, departamento San Alberto y militante del Movimiento Campesino de Córdoba, es una de las finalistas, que estará compitiendo por el “Premio Mujeres Solidarias”.Mediante su proyecto “Maestras queseras y dulceras“,  busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres campesinas de la región cordobesa de Traslasierra, revalorizando su rol como productoras caprinas y como maestras queseras y dulceras.

Tratan a la vez,  mejorar la infraestructura de la elaboración de sus productos, pero sobre todo de fortalecer un espacio de trabajo comunitario, que promueva su participación social, política y económica. También buscan, que prevalezca  la igualdad de oportunidades en la sociedad. 

Cabe destacar que los proyectos seleccionados a la final, cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Reynoso,explicó: “Nosotros como movimiento campesino, presentamos un proyecto a la Fundación Avon de las maestras queseras se llama el proyecto e involucra a todas las mujeres campesinas”.

“Nosotras salimos finalistas entre las diez, eso no significa que sea la ganadora, pero yo me siento una ganadora, y vamos por más. Queremos ser una de las cinco”, manifestó la referente del Movimiento Campesino Cordóba.

Audio: