Miles de fieles llegan de todas partes para pedir y agradecer a la Virgen de Lourdes en la ciudad de Alta Gracia.

Como ya es un ritual todos los años, el sábado por la noche miles de fieles llegan en peregrinación hasta el Santuario de la Virgen en Alta Gracia para celebrar el 11 de febrero el Día de la Virgen de Lourdes.

El COEM (Comité Operativo de Emergencias Municipal) conformado por representantes del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, coordinados por Secretaría de Gobierno, Policía, Bomberos, Defensa Civil y transito establecieron el operativo para la peregrinación de la Virgen de Lourdes el día 11 de febrero en Alta Gracia.

Para esta ocasión tan especial, el operativo implica medidas que abarcan los días 10, 11, 12 y 13  para proteger la seguridad y salud de los peregrinos.

El operativo comenzará a las 18:00 del día sábado 10 de febrero hasta el domingo 11 a las 21:00 luego del cierre de La Gruta. Los días 12 y 13 de febrero estarán de guardia operativos de Defensa Civil, Tránsito, Salud y Limpieza desde las 09:00 hasta las 20:00.

SITUACIONES DE ATENCIÓN:

·        RUTA 5

Desde Córdoba hasta Rotonda Fangio, Alta Gracia.

Ruta cortada desde las 18:00 carril hacia Alta Gracia con Peregrinación; carril hacia Córdoba, corredor Sanitario y de Servicios.

·        ROTONDA FANGIO

Zona de Puesto de Hidratación:

A.- CALLE PADRE BUTORI: Zona de Puestos.

B.- GRUTA:

Puesto de Hidratación, Oficina de Salud Pública, Baños Propios del Santuario. Defensa Civil y Policía.

C.- TERMINAL: Punto de distribución de Peregrinos – Puesto Medico, Ambulancia – Policía – Salud Publica.

D.- UDER: Centro de Operaciones de Defensa Civil, Bomberos, Policía y Tránsito. Puesto de Comunicación.

E.- VERA DEL ARROYO y GARCÍA LORCA: Prevención para que no acampen, crece mucho el arroyo y es época de lluvia. Operativo desde el viernes 09 de febrero hasta el lunes 12 de febrero.

F.- VEREDA DE LA GRUTA: Zona no habilitada para acampar. Operativo desde el viernes 09 hasta el lunes 12 de febrero.

G.- PILETA OLIMPICA: La pileta no se encuentra habilitada durante la peregrinación, pero si llena y en perfectas condiciones.