Los días 14, 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Trabajo Carcelario organizado por la Comisión de Trabajo de Pastores Carcelarios. Bajo el lema “Cárceles vacías”, se tratarán ejes temáticos como Reincidencia, Rol del Estado e Inserción Social.

El Primer Encuentro Nacional de Trabajo Carcelario se estructurará en la disertación de Pastores invitados de toda la República Argentina, acompañados con la presencia de autoridades estatales, jueces y medios de comunicación.

Las reuniones tendrán lugar en Campo Blanco ubicado en Los Viveros 8000 en Villa Retiro, Iglesia Bethel en Av. Leandro Alem 876 Barrio Talleres Oeste y en la Iglesia Pueblo Grande en la dirección 25 de mayo 756 Barrio General Paz.

A continuación, compartimos el cronograma de actividades distribuidos en los tres días pautados para el evento:

Lunes 14 de noviembre en Iglesia Pueblo Grande: 
– 9:30 hs: Recepción de Pastores y participantes de las Provincias con desayuno en Iglesia Bethel.
– 12:30 hs: Visita de Pastores Carcelarios al Complejo Penitenciario de Bower.
– 20:00 hs: Disertación de los Pastores. Exposición del Dr. Konyung Parl sobre “Introducción al Ministerio Carcelario”; Misionero Roberto Domínguez sobre la temática “Personal Penitenciario”; Capellán Mauricio Lucero sobre la problemática “Inserción Pastoral en el Servicio Penitenciario”.
– 21:30 hs: Cena.

Martes 15 de noviembre en Iglesia Bethel:
– 10:30 hs: Disertación de Pastores
– 12:30 hs: Visita al Complejo Carcelario de Bower
– 19:00 hs: Charla y reflexión en la Iglesia Pueblo Grande sobre “La sociedad ante un dilema: ¿Justicia social o justicia por mano propia?” con la participación de José Piñero, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba y ex Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria y el periodista Juan Federico.

Miércoles 16 de noviembre en Iglesia Bethel:
– 10:30 hs: Disertación a cargo del Pastor Daniel Ruffinatti sobre “Salud emocional del Capellán”.
– 12:30 hs: Visita de los Pastores al Complejo Carcelario de Bower.
– 20:00 hs: Reunión de cierre y culto.

Invitan: Comisión de Trabajo Carcelario e Iglesias y Ministerios: Centro Familiar de Adoración, Pueblo Grande, Guerreros de Jesucristo, Bethel, Medea y Unidos en Cristo.