A partir del 23 de marzo, todos los viernes del primer cuatrimestre se dictará, a cargo deDaniela Reynoso (Licenciada en Comunicación social), Constanza San Pedro (Licenciada y docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades), Victoria Dib (Egresada de la Facultad de Derecho) y en colaboración con Eduardo de la Cruz (Licenciado y Docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación) creado e impulsado por la agrupación Caleuche, La Mella. Este es apto para estudiantes de la orientación, estudiantes del ciclo básico y para no estudiantes.

“La idea surgió entre compañeras en diciembre, cuando empezamos a pensar intervenciones de discusiones en base a la perspectiva de género en el plan de estudio y decidimos hacer un seminario que pudiera también abordar la perspectiva de género pero desde una problemática fundamental” comentó Agostina Baldacci, integrante de Caleuche.

El seminario tiene como objetivos:

  • Construir un análisis crítico de los discursos sociales que circulan sobre aborto en medios de comunicación masivos, nuevas tecnologías de la información y la comunicación y  en Argentina. Reconocer las múltiples perspectivas de dichos discursos.
  • Reflexionar sobre el rol de los usuarios en la construcción y circulación de representaciones sobre el aborto, a través de sus interacciones
    en las redes.
  • Reconocer el momento sociohistórico en el que emergen los distintos discursos sobre el aborto y caracterizar el contexto sociocultural en el que buscan ser aceptables y legítimos.
  • Caracterizar en dichos discursos huellas del discurso hegemónico.

Conquista estudiantil: “Poder comenzar a hablar de aborto en una unidad académica”

Sobre el contenido de esta propuesta se hará eje en cómo los medios de comunicación abordan hoy en la actualidad y construyen una perspectiva sobre la práctica del aborto.

 

Más información: Facebook Caleuche FCC.