La Cooperativa de Carreros “La Esperanza” llegó a un principio de acuerdo con la municipalidad. Las becas de trabajo se incrementarían , en un primer momento, a 4000 pesos .

Desde hace más de un mes, la cooperativa de carreros “La Esperanza” viene movilizándose para conseguir un  incremento en las becas de trabajo.El monto estaba congelado desde hace dos años, en 2400 pesos mensuales.

En diálogo con Carlos Andrada, presidente de la cooperativa,confirmó haber llegado a un principio de acuerdo, mediante comunicación telefónica, con Walter Ferreyra, Subsecretario de Desarrollo Social.

“Por ahora vamos a agarrar los 4000 pesos y lo vamos a estirar hasta noviembre” dijo Andrada. Además aseguró que se firmará un convenio que garantice el trabajo continuo con la municipalidad, durante el año 2017, por un monto acorde al costo de vida e inflación. “Estoy conforme porque hay cooperativas que no tuvieron la capacidad de salir a luchar(…)sintiendo que no era legítimo por lo que peleaban” agregó.

Por último desde Cooperativa “La esperanza” exigieron al subsecretario la firma inmediata de la cláusula, para cerrar de una vez el tema: ”Sabemos que el estado no está al favor del trabajador(…) vamos a reivindicar los derechos del trabajador”.