Se va a realizar un relevamiento de aproximadamente, 400 encuestas en los barrios Villa Serrana y 9 de Julio, para tener conocimiento sobre las problemáticas que sufren los jóvenes de estos sectores. Los resultados se obtendrán entre febrero-marzo del año que viene.

En el relevamiento participarán organizaciones locales y nacionales como: la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Red Institucional de B° 9 de Julio, el Centro Vecinal de Villa Serrana, la Mesa de Gestión, la SEDRONAR; organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, entre otras.

Este estudio tiene como objetivo “sondear a la población, preguntarle a los vecinos del barrio sus conocimientos” sobre la adicción, “mejorar las políticas de derechos, que tenemos todos los ciudadanos, de acceder a los dispositivos de salud que trabajen con la temática vinculada a la droga”.

Escuchá lo que nos contó desde el Área de gestión, Santiago Rodríguez, revisor de cuentas de Programa de Sol (Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la prevención y tratamiento por consumos de drogas), en comunicación con Radio La Ranchada

Categorías