Desde el martes 2 de enero  el Gobierno de Córdoba implemento  el Programa Derecho al Verano trabajando de manera conjunta con los Ministerios de la ciudad, Agencia Córdoba Joven ,Secretaria de Equidad y promoción del Empleo, Agencias Córdoba Cultura y Deportes.

Esta serie de encuentros se extenderán hasta el 28 de febrero en las plazas de Córdoba . El objetivo es promover e incentivar el acceso al deporte, recreación, turismo social y cultura. Visitando diferentes barrios y localidades de Gran Córdoba, llevando shows en vivo, regalos, juegos y actividades de recreación.

Desde “La Ranchada” estuvimos en comunicación con Oscar Arias coordinador de “Cuadrantes Barriales” de la provincia de Córdoba, quien nos comento de que se trata esta iniciativa del programa “Derecho al Verano” e indicó: “Viene con todo ya arranco este martes y la verdad que fluye bien, como nos gusta decir, porque se va armando este dispositivo de intervenciones, que básicamente busca apuntalar desde el estado el acceso al derecho a la recreación que tienen especialmente los niños que viven en los barrios más vulnerables”.

A su vez señaló: “Quizás hace falta una pequeña descripción de lo que se trata el programa en sí, que tiene por un lado, una agenda en las diferentes plazas, digamos de los cuadrantes, que son un conjunto de barrios, cada cuadrante está constituidos por cuatro o cinco barrios, tenés Maldonado, Campo La Rivera, Muller. En ese sector, Derecho al verano contempla una programación con un escenario móvil en donde tenemos espectáculos súper de primera línea, con cuarteto, folklore, sorteos, zumbas, con todo tipo de actividades que son convocantes”.

Arias, manifestó que se realizan actividades recreativas en diversas escuelas e indico: “Si los concejos barriales cumplen su rol, está el derecho al verano vinculado a las actividades recreativas que se hacen en las escuelas. Hay nueve escuelas que funcionan como centros comunitarios, dejan su perfil de escuela, digamos de educación formal, y mantiene abiertas sus puertas, para que los niños del sector, qué no solo sean alumnos de la escuela participen de actividades”.