Nicolás Casado Gálves, Director del Área de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, presentó los nuevos talleres de Orientación Vocacional e Inserción Laboral para jóvenes de la Ciudad.

El Programa Quiero Ser es una propuesta desde la Municipalidad de Córdoba para jóvenes entre 16 a 25 años que comenzará a finales de julio en la modalidad de dos talleres simultáneos sobre las temáticas Orientación Vocacional y Apoyo para la Búsqueda de Empleo.

El Taller de Orientación Vocacional tendrá una duración de tres semanas repartidos en seis encuentros que buscarán resaltar las aptitudes de los adolescentes para incursionar no sólo en qué carrera universitaria seguir, sino en qué se ven trabajando, qué tecnicaturas pueden estudiar o en qué cursos de oficios de la Municipalidad se pueden inscribir. Mientras que el Taller de Apoyo para la Búsqueda de Empleo se realizará un sólo día con una duración de dos horas para proveer a los jóvenes de tips o herramientas a la hora de insertarse en el mundo laboral: dónde buscar trabajo, cómo confeccionar un Currículum Vitae y cómo presentarse a las entrevistas individuales o grupales.

Los talleres se dictarán en distintos CPCs, Centros Vecinales, Colegios Secundarios y Parques Educativos de las Zonas Norte, Sur, Este, Oeste y del Centro de la Ciudad. Son totalmente gratuitos, con entrega de certificados y con una capacidad límite de 50 jóvenes. El único requisito es tener compromiso y asistencia a la mayoría de los encuentros.

Para más información, podés consultar en las distintas formas de contacto del Área de Juventud de la Municipalidad de Córdoba:
Correo electrónico: direccionjuventudcba@gmail.com
Teléfono: 0351 4342287
Fan Page de Facebook: Dirección Juventud Córdoba
Twitter: @cordobaesjoven