Se abrieron las inscripciones del PPP Y PPP Aprendiz, destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.

El mismo tiene por objeto, facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.

El monto de la asignación estímulo es de $ 4.500 mensuales por 20 horas de práctica laboral semanales para el programa PPP. Mientras tanto, para  PPP Aprendiz, el monto es de $ 5.200 mensuales por 20 horas de práctica laboral semanales.

Con respecto a estos últimos, Laura Jure, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, expresó: “Son más de 170 mil los y las jóvenes que han podido tener su primera práctica laboral a partir de este programa y más de 20 mil empresas han abierto sus puertas, de las cuales el 80% son PYMES”. “Además los programas cuentan con un 5% de cupo para personas con discapacidad”.

Inscripciones abiertas hasta el 28 de septiembre, luego se realizará el sorteo el 25 de octubre donde se conocerán los/as beneficiarios/as. Más información y formularios en: www.empleo.cba.gov.ar/ppp-aprendiz/

Audio: