Nos comunicamos con con Silvia Quevedo coordinadora de Movimiento Barrios de pie.
Movimiento Barrios de Pie se concentró ayer 29/9 en torno al Centro Cívico en reclamo por los fondos que se envían a los centros comunitarios donde merendan niños.
La organización afirma que 23 centros comunitarios que brindan la Copa de Leche debieron cerrar por la falta de alimentos y materiales. Tras la movilización de Barrios de Pie el gobierno se vio obligado a reconocer el retraso en sus programas sociales y se comprometieron a resolver en esta semana la escasez de fondos.
Además quedó conformada una mesa de trabajo donde se analizará la re activación del programa de mejoramiento de viviendas y la incorporación de programas de Cooperativas de Trabajo como forma digna de paliar el desempleo y la pobreza.
“Una vez más tuvimos que apelar a la movilización para ser atendidos por el gobierno provincial y recibir una respuesta a la grave situación social que se vive en los barrios más pobres de Córdoba y que afecta principalmente a los niños y adolescentes por su situación de vulnerabilidad” señaló Silvia Quevedo.