En el marco del 6º aniversario de la sanción de la Ley de matrimonio igualitario, Devenir Diverse presentó en el concejo deliberante de la ciudad de Córdoba, un proyecto de ordenanza de promoción del empleo formal para personas trans.

Devenir Diverse es un movimiento social, político y cultural de Córdoba, que desde hace diez años lucha por la inclusión e igualdad de la diversidad y mujeres en la sociedad. Esta Semana se presentó ante el concejo deliberante de la Ciudad de Córdoba un proyecto de ordenanza de promoción del empleo formal para personas travestis, transexuales, y transgéneros.

Según declaró Martín Apaz, presidente de devenir diverse, en diálogo con radio La Ranchada, el proyecto apunta a la inclusión laboral de las personas trans, tanto en el sector público como privado. El proyecto de ordenanza plantea la incorporación progresiva de un 3% de personas trans en la planta de trabajadores, en un periodo máximo de 3 años. Al mismo tiempo instruye al departamento ejecutivo a crear un  sistema de incentivos fiscales a los fines de promover la inclusión laboral de las personas trans en el sector privado.

Además Apaz agregó que Concejales de diferentes bloques ya se han puesto en contacto con la voluntad de ponerse a disposición de avanzar con el proyecto, por lo que tienen muchas expectativas y esperan conseguir buenos resultados. Desde Devenir Diverse afirman que entienden que el contexto político social y económico es complejo pero vienen trabajando desde hace mucho tiempo:  “Ahora con el proyecto se hará una campaña más activa, más agresiva, con juntas de firmas e instancia de concientización”.