El bloque ADN presentó un proyecto que busca regular la pauta oficial de la Municipalidad en los medios de comunicación. La iniciativa será tratada el próximo jueves en el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Córdoba gasta millones de pesos en publicidad oficial en medios de comunicación afines, entre los que figuran los diarios La Voz del Interior, Día a Día; la emisora Cadena 3 y el programa de televisión El Show de la Mañana. De este modo, el dinero de los contribuyentes está destinado a financiar, en parte, a grandes medios de comunicación que no necesariamente son los afines a la población.

El movimiento ADN presentó un proyecto de ordenanza que busca regular la asignación de partidas publicitarias en distintos medios. Entre los argumentos que esgrimen es distribuir la pauta con medios que no necesariamente coincidan con el partido oficialista de turno. Según el Concejal del movimiento, durante 2015 Mestre gastó 170 millones de pesos en publicidad entre las empresas mencionadas anteriormente.

Al mismo tiempo, Méndez explicó que difícilmente dichos medios “pongan en aprietos a funcionarios” y en lugar de ser una pauta informativa para la ciudadanía “termina siendo una pauta que coopta la gente”.
La ordenanza será tratada el próximo jueves en el Concejo Deliberante.