Abril es el mes clave para ver que logran los clubes en este campeonato. Belgrano el pasado viernes empató con Racing de Avellaneda, Talleres el domingo perdió en la Bombonera e Instituto el lunes empato sin tantos con Almagro en el monumental.

Después de este fin de semana largo, con resultados no deseados por ninguno de los clubes, hoy se ponen en marcha de nuevo. Es que abril es el mes clave tanto para los equipos de la Superliga como los del Nacional B. A Instituto le queda tres partidos, el fin de semana del 7 de abril tiene fecha libre, de los cuales tiene que ganar para asegurarse quedar dentro de los nueve puestos que van a disputar el segundo ascenso. Los encuentros que le quedan son Juventud Unidad, Agropecuario Argentino y Flandria.

La Gloria esta obligada a ganar los siguientes partidos porque si finalizara en el puesto ocho, actual posición con 30 puntos, jugaría el reducido por el segundo ascenso a la categoría principal. Si esto se da y logra ganar ese reducido se cortaría con 12 años de jugar en la B Nacional. En varias ocasiones estuvo cerca de lograr el ascenso ¿este año lo lograran? El hincha espera festejar el centenario estando en primera.

Por el campeonato de primera solo quedan seis fechas, por el momento esta puntero Boca con 47 puntos, le sigue Talleres con 41 hay seis puntos de diferencia con 18 en juego. Belgrano esta en el puesto 12 con 31 puntos, si hoy terminara el torneo, quedaría afuera de la zona de copas. Les quedan estos seis pasos para lograr quedar en zona de copa el Pirata o Talleres pelear por el campeonato.

Los partidos que le quedan a Talleres: el domingo 8/4 Independiente, Newell’s, Gimmnasia, Unión, Huracán y cierra con Olimpo de visitante. A Belgrano el sábado 7/4 Rosario Central, Arsenal, Estudiantes, Colón, San Lorenzo y de local con Temperley.